¿Qué hacemos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico

¿Qué hacemos?

Los maestros son el elemento clave en el sistema educativo. De su adecuado desarrollo profesional depende, en buena parte, la calidad y pertinencia en la educación. Por esta razón, la línea de formación educativa de Proantioquia diseña, ejecuta y evalúa programas para la cualificación integral de los docentes.

Nuestros programas se centran en el desarrollo de las capacidades humanas de los maestros y estudiantes como claves para la dinamización integral de la escuela. Así mismo, desarrollamos acciones que incidan positivamente en el clima escolar desde prácticas de promoción de la diversidad e intercambio de saberes.

Transversalizamos acciones que apunten al afianzamiento de la mediación en el aula; la creación de proyectos creativos para la escuela; las competencias socioemocionales para favorecer el relacionamiento y el aprendizaje; y la consolidación de ambientes de aprendizaje innovadores. Además, reflexionamos sobre políticas, programas y proyectos que redunden en el desarrollo profesional de los maestros de la región y el país.